Cebolla no sólo para llorar
0 votos

Cebolla no sólo para llorar

La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, así que podemos utilizarla en nuestra dieta depurativa; comerla cruda nos ayudará a protegernos contra las enfermedades infecciosas y funcionan muy bien en caso de estreñimiento. Y te damos ahora un remedio casero para la tos, el resfriado o la bronquitis: preparar el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos. Lo que yo hago, como no tengo licuadora es pasar la cebolla por la turmix, y la añado directamente.

La cebolla es rica en minerales y oligoelementos, tiene calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo y vitamina A, B, C y E. Pero recuerda que no es lo mismo comerla cruda (que mantiene todas sus propiedades) que asada o cocida.

A la hora de comprarla elige la variedad que más te guste, pero escoge los ejemplares que tengan el bulbo firme, sin brotes y que conserven intacta la piel, que ha de ser crujiente.

Para conservarlas bien no es recomendable introducirlas en el frigorífico, mejor en un lugar seco y ventilado, sin luz directa. Tenla siempre a mano, porque es uno de los condimentos más empleados en la cultura gastronómica mediterránea.

Si su sabor te resulta demasiado picante, o tu estómago no la tolera bien puedes dejarla macerada aceite de oliva durante la noche, o meterla en agua con un poco de jugo de limón durante unos minutos, así no pica pero conserva sus propiedades.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>