Dietas ricas en proteínas
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Dietas ricas en proteínas

Aunque las dietas ricas en proteínas levantan polémica a la hora de utilizarla para adelgazar lo cierto es que nuestro organismo necesita de estas sustancias y no podemos eliminarlos de nuestra alimentación. Pero a la hora de buscar productos ricos en proteínas, hay alternativas a los clásicos batidos, podemos basarnos en una alimentación natural y equilibrada.

En una dieta hay que distinguir entre proteínas de origen animal o proteínas de origen vegetal.

Entre los alimentos de proteínas de origen animal están los huevos, las aves, pescados, carnes y productos lácteos.

Las proteínas en alimentos de origen vegetal están por ejmeplo en la soja, los frutos secos, los champiñones, las legumbres y los cereales.

Curiosamente el lomo embuchado es uno de los alimentos con mayor contenido de proteínas, ya que en 100 gramos contiene 50 gramos de proteínas y sólo 8 de grasa por lo que es muy recomendable que lo tomes si quieres seguir una dieta.

La soja es una legumbre muy nutritiva particularmente rica en proteínas, la puedes tomar germinada, en ensaladas, tortillas. Para que te quedes con este dato la soja contiene un elevado porcentaje de proteínas de alta calidad, casi 37 gramos por cada 100.

El bacalao es otro buen ejemplo de un producto rico en proteínas y muy bajo en grasas.

La cantidad diaria de proteínas que se recomienda cambia en función del tipo de proteínas que se consuman o la masa corporal que tengamos. Como referencia vamos a tomar este dato: 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de nuestra masa corporal al día, pero como te he indicado tu actividad física también influirá en la cantidad recomendable.

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