La dieta del brócoli
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La dieta del brócoli

El brócoli o brécol es una verdura con un sabor y unas características muy especiales, es uno de los vegetales con más nutrientes, con menos aporte calórico, y de alto contenido en fibras, pero ¡ojo! su consumo no le conviene a lo que tienen hipotiroidismo, por lo demás es el aliado perfecto para ponerse en el peso que deseamos. Aunque como siempre decimos la mejor dieta es la equilibrada, no hay que estar desayunando, comiendo y cenando brócoli para adelgazar.

Hace un tiempo Katie Holmes, la mujer de Tom Cruise, reveló su secreto para perder peso: ¡la dieta del brócoli! esta dieta (según ella) consta de cinco comidas al día, en la que todos los días se repite sopa de brócoli para cenar o comer y desayunar zanahoria. Por supuesto la dieta no se queda ahí, y hay que complementarla con más cosas, pero esto nos da una idea de las propiedades del brécol.

Como añadido a todo esto, el brócoli, también te ayudará contra el envejecimiento y a su riqueza en antioxidantes favorece el buen estado de la piel.

A la hora de elegir un brécol escógelo bien fresco, no los que empiezan a amarillear, porque esto indica que ha perdido la mayoría de vitaminas y minerales. Lo ideal es tomarlo crudo, en ensaladas, o al vapor, no demasiado cocido para que no pierda sus nutrientes, pero también lo puedes cocinar en cremas, y si su sabor te resulta demasiado intenso mezclado con carnes y en relleno de hojaldres.

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