La importancia del agua en nuestra dieta
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La importancia del agua en nuestra dieta

El agua es el elemento fundamental de nuestro cuerpo. Una vez que aceptamos esta premisa, para mantener a un organismo sano y al 100% es necesario que éste esté hidratado y para ello necesitamos al menos 2 litros al día. Hablamos de 2 litros al día de agua, directamente del grifo, o la botella, no de los alimentos o bebidas que además aportan agua a nuestro cuerpo.

Algunas cifras, un hombre que pese 70 kilos, el agua de su interior está en unos 43 litros, lo que supone que el 61 por ciento de su peso total es agua. Ésta se encuentra en dos terceras partes en el interior de sus células y el resto extracelular.

La mujer, por regla general tiene más tejido adiposo y menos masa muscular, por lo que tiene un contenido en agua algo menor, que oscila entre el 50 y el 55% de su peso total. En el recién nacido este porcentaje es de un 80por ciento, cifra que va disminuyendo con la edad, llegando a valores de un 50% en ancianos.

Si está haciendo dieta el agua tiene un valor saciante, pero no sustituye a ningún alimento. No contiene calorías, es decir no aporta energías ni nutrientes. Hemos oído que el agua no engorda si la bebes antes o después de comer, treinta minutos en general, pero si se bebe agua mientras comemos, pues que sí engorda. Bien, eso no es cierto. Más cosas que se suelen oír, que el agua actúa como “quemagrasa”, pues por sí misma no es capaz de degradar las grasas, pero lo que sí sucede es que en los procesos metabólicos y quemagrasas, es indispensable el agua.

Y ahora…¡a por un gran vaso de agua!

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